Con motivo del proyecto europeo CulturePIE – Promoting Inclusion and Equality through Culture – de hermanamiento de las ciudades de Jerez de la Frontera y Rabat Città-Victoria (capital de la isla maltesa de Gozo) hemos vivido días de encuentros, intercambios y aprendizajes junto a nuestros socios en Gozo, compartiendo experiencias sobre cultura, patrimonio y cohesión social en el marco europeo. En esta ocasión, lo fue en Gozo.
Durante la estancia, hemos tenido la oportunidad de conocer iniciativas locales, fortalecer la colaboración internacional y seguir construyendo puentes a través de la cultura como herramienta de inclusión y diálogo entre territorios. Esto es sólo el principio de un hermanamiento que va a seguir con fuerza.
Desde el Ateneo de Jerez queremos agradecer la acogida recibida y la implicación de todas las personas e instituciones que han hecho posible este enriquecedor encuentro. Seguimos apostando por la cultura como motor de transformación social, cooperación europea y futuro compartido.