Conferencia “La memoria de la ciudad” Una aproximación a las actas capitulares del Jerez medieval

Conferencia “La memoria de la ciudad” Una aproximación a las actas capitulares del Jerez medieval

📚
Este martes 9 de junio de 2026 tuvo lugar en la sede del Ateneo de Jerez la conferencia “La memoria de la ciudad. Una aproximación a las actas capitulares del Jerez medieval”, impartida por el Doctor en Historia Javier E. Jiménez López de Eguileta, dentro del XI Ciclo del Documento del Mes del Archivo Municipal. Con esta actividad finaliza este XI ciclo a la espera de, tras el verano, comenzar con ciclo XII como cada curso.
Jiménez López propuso un recorrido por el valor de las actas capitulares como una de las fuentes documentales más importantes para conocer la evolución de Jerez durante la Edad Media. Estos documentos, que recogen los acuerdos y decisiones del cabildo municipal, permiten reconstruir la vida política, social, económica y cultural de la ciudad a lo largo de los siglos.
La conferencia contó con una excelente acogida y se enmarca en la colaboración entre el Ateneo de Jerez, el Archivo Municipal y el Ayuntamiento de Jerez, con el objetivo de seguir difundiendo el conocimiento del patrimonio histórico de la ciudad y acercarlo a la ciudadanía.
Gracias a todas las personas asistentes, especialmente al delegado de la Delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Don Francisco Zurita, por seguir construyendo, con su interés y participación, la memoria viva de Jerez 📜✨
📽️ Haz CLICK  aquí para ver el vídeo completo de esta actividad