Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Viernes, 24 Marzo 2017 17:31

III Concurso de relatos cortos Ateneo de Jerez

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Género: Relato

Tema Propuesto: La educación: base y futuro de una sociedad, país…

Premios:
1er Premio: 150 euros
2º Premio: 100 euros
3º Premio: 50 euros

Abierto a: mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia. En el caso de menores de edad necesitarán autorización expresa de padres o tutores.

Entidad convocante: Ateneo de Jerez, Sección de Literatura, calle San Cristóbal nº 8, 11401 - Jerez de la Frontera (Cádiz)

Plazo de entrega de los trabajos: del 17 al 28 de abril de 2017

BASES

Primera.- Este Certamen pretende estimular la creación literaria basada en la experiencia o en la creatividad sobre la educación, la estigmatización, los retos, la superación, la integración social y en general cualquier situación que afecta a la vida de las personas para contribuir a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas afectadas por la educación.

Segunda.- Cada participante puede presentar un solo relato y cada relato debe tener un único autor.

Tercera.- La extensión de los relatos no excederá de tres folios en formato DIN A-4, mecanografiados a doble espacio, escritos en tipografía de imprenta (cualquier tipo de letra estándar en tamaño 12), por una sola cara y grapados en el margen superior izquierdo. Han de ser originales e inéditos, y escritos en castellano.

Cuarta.- Los textos se presentarán por duplicado, sin ningún tipo de firma o cualquier signo que pueda desvelar la identidad del autor. Debe acompañarse de un sobre cerrado donde se incluirán, los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI), e indicando en el exterior únicamente el título del relato. Asimismo, se incluirá una declaración acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos, ni ha sido premiada en cualquier otro concurso, ni está pendiente de fallo en cualquier otra convocatoria.

Quinta.- El contenido de los relatos debe estar relacionado con los diversos aspectos de la educación como base y futuro de una sociedad, país…

Sexta.- Los trabajos se podrán presentar.

Por correo postal a:

III CERTAMEN DE RELATOS CORTOS
Ateneo de Jerez - Sección de Literatura
Calle San Cristóbal nº 8
11401 Jerez de la Frontera (Cádiz)

En mano:

En la Secretaría del Ateneo, sita en dirección indicada anteriormente, en días laborables y horario de 19:00 a 21:00.

Los sobres en los que se envíen los trabajos serán registrados en la Secretaría del Ateneo dejando constancia del acto.

Para más información pueden llamar al teléfono +34+956 330605, en horario d 18:00 a 21:00.

Se descartarán todos los trabajos que lleguen por medios distintos a los indicados.

Séptima.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 28 de abril de 2017.

Octava.- Se otorgarán los siguientes premios: 1er premio 150 euros, 2º premio 100 euros, 3er premio 50 euros y la publicación de los relatos ganadores.

Novena.- Si en el transcurso de la convocatoria, antes del fallo del jurado, algún relato participante es proclamado ganador de cualquier otro concurso, el autor deberá notificarlo a los organizadores del certamen.

Decima.- El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases, y se dará a conocer el día del Ateneísta. El jurado podrá declarar los premios desiertos.

Decimoprimera.- El fallo del jurado se hará público y, los ganadores, serán informados personalmente del mismo, por teléfono o correo electrónico.

Decimosegunda.- Los autores premiados se comprometen a recibir el premio en público en el Día del Ateneísta (aún sin confirmar). Una vez fijada la fecha para celebrar el Día del Ateneísta, la misma será comunicada a los premiados para su conocimiento. La ausencia injustificada al acto será entendida a juicio de los organizadores como una renuncia al premio.

Decimotercera.- Los trabajos premiados pasará a ser propiedad del Ateneo de Jerez, que se reserva todos los derechos sobre los mismos reconociendo, no obstante, los derechos morales del autor que, por su propia naturaleza, no pueden ser objeto de cesión.

Decimocuarta.- Las obras seleccionadas por el jurado se encuadernaran y quedarán a disposición para su lectura en la biblioteca de Ateneo.

Decimoquinta. La información general sobre el certamen se ofrecerá en la página web del Ateneo de Jerez, siendo esta: www.ateneodejerez.es , y en el perfil de Facebook: Ateneo de Jerez.

Decimosexta.- No podrá participar en el certamen ninguna persona inscrita en la Sección de Literatura del Ateneo de Jerez.

Decimoséptima.- En todo caso, la participación en este certamen supone la aceptación de estas bases.

Visto 241 veces

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.