Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es v谩lido.
Por favor, introduzca un usuario v谩lido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contrase帽a inv谩lida.
La contrase帽a que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contrase帽a que desee en el campo 'Contrase帽a' y conf铆rmela repiti茅ndola en el campo 'Confirmar la contrase帽a'.
La direcci贸n de correo electr贸nico es inv谩lida
La direcci贸n de correo electr贸nico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la direcci贸n que desee en el campo 'Direcci贸n de correo electr贸nico' y conf铆rmela repiti茅ndola en el campo 'Confirmar la direcci贸n de correo electr贸nico'.


 

 

Martes, 21 Marzo 2017 17:40

II CERTAMEN DE ARTE JOVEN

Escrito por
Valora este art铆culo
(0 votos)

BASES DEL CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DEL ATENEO DE JEREZ
"ARTE JOVEN"

PRIMERA.- PARTICIPANTES

Podrán participar en el Certamen cuantos artistas plásticos, de cualquier nacionalidad, que estén interesados en el mismo, cuya edad este comprendida entre los 16 y los 25 años ambos inclusive, que sean autores de las obras que presenten.
Los trabajos has de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ateneo de Jerez y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
Se admitirá un máximo de dos obras por autor.

SEGUNDA.- TEMA Y CARACTERISTÍCAS TÉCNICAS

A. Tema
El tema sobre el que verse la obra será de libre elección.
B. Características Técnicas de las Obras
Podrán presentarse al Certamen obras que se encuadren dentro de las siguientes modalidades técnicas:
Pintura: óleo, acuarela, acrílico, mixta
Dibujo: plumilla, pastel, grafito, etc.
Grabados
Las obras presentadas que respondan a alguna de estas técnicas deberán tener unas medidas comprendidas entre 61 x 50 cm y 140 x 120 cm. Las obras que se encuadren dentro de las técnicas de Pintura deberán presentarse montadas sobre bastidor; y las encuadradas dentro del Dibujo deberán presentarse enmarcadas o montados sobre algún tipo de soporte rígido.
Escultura y Cerámicas, las obras de este grupo tendrán una medida máxima de 75 cm.

TERCERA.- PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: dotado con 400 euros, además de la organización de una exposición individual del autor en la sede del Ateneo de Jerez o en la sede de alguna entidad colaboradora del Ateneo.
Segundo premio: dotado con 300 euros, además de la organización de una exposición individual del autor en la sede del Ateneo de Jerez o en la sede de alguna entidad colaboradora del Ateneo.
Tercer premio: dotado con 200 euros
Accésit: dotado con 100 euros, para la mejor obra de artista jerezano que no haya conseguido uno de los premios establecidos.
La entrega de los premios tendrá lugar el 17 de junio de 2017 coincidiendo con el Día del Ateneísta.
La inauguración de la exposición de las obras seleccionadas de entre las presentadas al Certamen, que se instalará en la Sala de Exposiciones "Caballero Bonald" del Ateneo de Jerez será del 29 de mayo al 15 de junio de 2017.

CUARTA. - PRESENTACIÓN

El plazo para la presentación de los trabajos que opten al Certamen comenzará el 22 de mayo y finalizará el 24 de mayo de 2017.
Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados, a la Secretaría del Ateneo de Jerez sita en calle San Cristóbal nº 8, 11403 Jerez de la Frontera (Cádiz), en horario de 19:00 a 21:00 horas, donde se expedirá recibo acreditativo de su presentación.
En el dorso o base de la obra se hará constar un título o lema en letras mayúsculas y legible, lo que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado; así como alguna indicación que permita de forma sencilla conocer la orientación de la obra.
La obra irá acompañada de un sobre cerrado que debe contener inexcusablemente:
- Datos personales del autor: nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto, e-mail
- Ficha Técnica de la Obra: Título, medidas, técnica, y fecha de realización
- Curriculum vitae del autor
- Fotocopia del DNI o pasaporte
- Declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito
En el exterior del sobre mencionado, aparecerá el mismo título o lema que figure en el dorso o base de la obra, en letras mayúsculas y legible, sin constar cualquier otro tipo de alusión que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del Certamen el incumplimiento de esta norma.
En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

QUINTA.- JURADO

1. La selección y concesión de los premios, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por el Ateneo de Jerez. Los miembros que compongan el jurado serán artistas y profesionales del mundo del arte de reconocido prestigio y personalidades del mundo de la cultura de la Ciudad. El Secretario del Jurado, encargado del levantamiento del acta que contenga el fallo del mismo será el Secretario del Ateneo de Jerez.
2. El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. En primer lugar, comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes Bases y, en consecuencia, pronunciarse sobre su admisión definitiva al Certamen.
3. El Jurado podrá declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.
4. Las decisiones del Jurado serán, en todo caso, inapelables. Los concursantes, por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquél.
5. La decisión del Jurado se hará pública, junto con los nombres de las personas que compongan el mismo, con antelación a la inauguración de la exposición de la obra seleccionada de entre la presentada al Certamen; sin perjuicio de la correspondiente notificación personal a los premiados vía telefónica o correo electrónico.
6. Los miembros del Jurado también realizarán una selección de las obras presentadas y admitidas al Certamen para la celebración de una exposición de las mismas que se instalará en la Sala de Exposiciones "Caballero Bonald" del Ateneo de Jerez, y cuya fecha será del 29 de mayo hasta el 15 de junio de 2017. Los concursantes que deseen mantener su anonimato en la indicada exposición, lo deberán manifestar expresa y fehacientemente en los datos que se adjuntan en el interior del sobre cerrado que debe acompañar a la Obra. Coincidiendo con la inauguración de esta exposición se hará entrega de los premios.

SEXTA.- TRABAJOS PREMIADOS

Los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ateneo de Jerez, integrando su pinacoteca y por tanto pasando a formar parte de su patrimonio. Como propietario de la obra podrá reproducir la misma siempre que lo considere necesario para todas aquellas cuestiones que se integran dentro del objeto social de la institución que convoca el Certamen, y en cualquier tipo de soporte o técnica, siempre con mención de su autor; el cual con la presentación de su obra al Certamen y por tanto con la aceptación de estas Bases, da su autorización para ello.

SÉPTIMA.- TRABAJOS NO PREMIADOS

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud por escrito, por sus autores o persona expresamente autorizada por los mismos, una vez resuelto el concurso y finalizada la exposición, dentro de los cinco días siguientes a la finalización de la misma.
Si en el plazo indicado en el antecedente no se hubiese retirado o reclamado la retirada de la obra, se entenderán que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ateneo de Jerez.

OCTAVA.- RESPONSABILIDAD
El Ateneo de Jerez no se hace responsable de extravíos, robos, hurtos o daño de cualquier tipo que pudieran sufrir las obras durante el transporte, depósito, exhibición, etc.

NOVENA.- NORMA FINAL

El mero hecho de presentar obra para participar en el Certamen, implica el conocimiento y aceptación, por parte de todos los participantes, de la presentes Bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación de su obra.
La Junta Directiva del Ateneo de Jerez, queda facultada para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del Certamen, en todo lo no previsto en estas Bases y que no sea competencia propia del Jurado; en caso de que sea competencia del Jurado será este el facultado para resolver dichas cuestiones.

 

Visto 294 veces Modificado por 煤ltima vez en Jueves, 06 Abril 2017 19:48

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La direcci贸n y administraci贸n del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada a帽o la actividad cultural del Ateneo se organiza a trav茅s de las Secciones, las C谩tedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripci贸n como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los dem谩s, en que la cultura sea un bien din谩mico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoci贸n de la cultura no ha de ser solo la celebraci贸n de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

驴Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podr谩 apoyar econ贸mica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez contin煤e y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

驴Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una instituci贸n que colabora en la promoci贸n de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO 隆YA!

 

漏Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.