Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Viernes, 02 Diciembre 2016 21:02

Cine "Rembrandt" Ciclo "Personajes con historia"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

SECCIÓN CINE

En la tarde del pasado jueves 1 de diciembre, la sección de cine ofreció una doble sesión. Con motivo de concluir el ciclo Personajes con historia, fue todo un acierto proyectar previamente un documental sobre la vida y obra del personaje en cuestión, que no fue otro que el pintor holandés Rembrandt.

Gracias a este documental, cuya asistencia de público fue magnífica (unas veinte personas), pudimos entender y apreciar mejor la maravillosa película, obra maestra, de Alexander Korda, Rembrandt (1936), que se proyectó a continuación, alcanzándose la cifra de treinta y cinco asistentes.

De mano de la industria británica nos llevó a la época y ambientación del pintor. La historia se sitúa en dos momentos clave de la vida del pintor, primero en 1642, cuando en la cima de su fama debe enfrentarse a la muerte de su esposa. Su fallecimiento le afecta profundamente y vuelve su pintura más oscura, pesimista y dramática, lo que disgusta a sus mecenas y le hace perder encargos y respeto. En 1656 Rembrandt está arruinado, pero conoce a la joven y bella Hendrickje, con la que tendrá una relación extramarital.

Esta relación, que le proporciona momentos de felicidad y le rejuvenece el espirítu, supondrá un gran escándalo en la sociedad de la época, que le acabará condenando al ostracismo…

Todos nos descubrimos ante la portentosa interpretación de Charles Laughton en el papel del pintor, a quien Billy Wilder llamó “el más grande de todos los actores” - quien carga con el peso de una película hecha a su medida y que muestra no al pintor si no al hombre. Las alegrías, penas, contradicciones y pasión del genio, centrándose más en sus relaciones personales que en el pintor como profesional que, tras la muerte de Saskia se replantea su escala de valores y rechaza la vanidad y búsqueda de honores y bienes materiales que le habían acompañado hasta entonces.

Se terminó la sesión con un interesante debate en el que pudimos ratificar todos la excelente película que habíamos presenciado y nos llevamos ese buen sabor de boca con la frase mediante la cual el protagonista concluía su magistral interpretación: “…todo es una vanidad de vanidades”

Visto 400 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2016 21:16

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.