Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Viernes, 11 Noviembre 2016 19:59

Visita Palacio Pemartin

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Visita al Palacio de Pemartín, actual Centro andaluz del Flamenco.
4 de noviembre de 2016

El Ateneo de Jerez organizó la visita al Palacio Pemartín, actual Centro Andaluz de documentación del Flamenco.

Tuvo dos variantes, la primera visitar el Palacio de Pemartín, deleitarnos en su arquitectura mudéjar primero y barroca después, conocer los entresijos de su pasado histórico.

La segunda variante conocer el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de la mano de Dª Ana María Tenorio Notario del departamento de documentación que nos explicó muy detalladamente el actual cometido de este precioso y coqueto palacio asentado en un lugar privilegiado del “Jerez medieval y moderno”.

Además del centro de documentación nos enseñó el pequeño y precioso museo que se viene conformando desde su nacimiento hace unos veinte años como centro Andaluz del Flamenco.

Nuestro agradecimiento a Ana María Tenorio y a todo el personal que trabaja en el centro porque que nos atendieron amablemente.

Nuestra visita terminó con la presentación en el salón de actos del disco de Juanillorro, “Plazuela Viva”. Los asistentes disfrutamos del cante de Jerez, de un cantaor joven, con garra y con voz.

Una visita para descubrir, conocer y amar nuestro patrimonio, muchas veces tan cerca y muy poco conocido.

 

 

Visto 409 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Noviembre 2016 20:04

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.