Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Martes, 30 Noviembre 2010 01:00

Visita a Ubrique

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Memoria de una excelente visita y ambiente.

El pasado domingo 28 de noviembre, organizada por la sección de “Ocio y cultura” del ateneo de Jerez, se realizó la actividad de visita a Ubrique. El grupo de personas que llenaban el autobús, desde el comienzo del día tras parar para desayunar en El Bosque en el camino hacia Ubrique, se disfrutó del hermoso paisaje que ofrece su situación entre los parques naturales de Los Alcornocales y la Sierra de Grazalema. La primera visita que se realizó fue al restaurado Convento de Capuchinos y su Museo de la Piel. El guía con el que se contaba, hizo un interesantísimo recorrido por la evolución de las técnicas, materias primas y utensilios de curtido del cuero a lo largo de generaciones que llegan a remontarse al posible legado de las culturas romanas y árabes asentadas en Ubrique. El Museo posee una amplia dotación de máquinas, pieles, herramientas, fotografías y artículos de piel que sirvieron de soporte a la explicación del guía. Tras la salida del museo, callejeando por las típicas, estrechas y serpenteantes calles, los participantes se dirigieron hasta el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, situado en la recuperada ermita de planta octogonal de San Juan de Letrán. Allí además de ver un documental sobre la historia local, se pudo admirar una exposición de pintura de un autor lugareño y la belleza del propio edificio. Se continuó, andando por el barrio alto, con unas maravillosas vistas paisajísticas y un entramado de calles y construcciones singulares, hasta el autobús que nos llevaría al Yacimiento de Ocuri. El Yacimiento de Ocuri está situado en la cima del Salto de la Mora. Para llegar a él se tuvo que subir un sendero de piedras perfectamente practicable y con espectaculares vistas. Entre otros restos arqueológicos se contempló el Columbario y la calzada romana, todo ello explicado con gran rigor y amenidad por el guía. Después del almuerzo en una terraza natural al pié del sendero. Se visto el centro del pueblo donde se disfrutó de tiempo libre, para retornar a Jerez. Solo cabe calificar de excelente la visita y el ambiente en que se desarrolló.

 

Visto 1010 veces

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.