Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Martes, 24 Marzo 2015 13:30

Atlántida orquesta de Plectro

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

II SEMANA CULTURAL

Concierto Atlántida orquesta de Plectro

PROGRAMA CONCIERTO

-Suite Española Gaspar Sanz(1640-1710)
Rujero
Paradetas
Pasacalle de la Caballería de Nápoles
Villano
Canarios

-Danza Nº 2, “Oriental” E. Granados(1867-1916)
de Doce Danzas Españolas

-Danzas Populares Rumanas B. Bartok (1881-1945)
I.Joc cu bata I
I.Braul I
II.Pê loc I
V.Buciumeana
V.Poarga romaneasca
VI.Maruntel

-Malagueña y Fandango E. Ulierte (1904-1985)
De la Suite Española

-Oh mio Babbino caro Puccini (1858-1924)

-Intermezzo Bizet (1838-1875)
de Carmen

-Todas las Mañanitas M Penella (1880-19399
de Don Gil de Alcalá

-Granada I. Albéniz (1860-1909) de la Suite Española, op.47

La Atlántida orquesta de Plectro

Está formada por músicos de la provincia de Cádiz con amplia experiencia en este tipo de agrupaciones. Es un grupo cohesionado que cuenta con una trayectoria conjunta de más de seis años en formaciones anteriores, formando parte, todos sus actuales integrantes, de la Orquesta Plectrum Gaditanum. El principal objetivo de la orquesta es poner en valor la música hecha con instrumentos de pulso y púa más allá del ámbito del folklore y la música popular. Pretendemos, también, reivindicar la implantación de la especialidad de plectro en los conservatorios y escuelas de música de Andalucía, como ya se ha hecho en otras comunidades. Atlántida está formada, principalmente, por instrumentos de cuerda pulsada, (guitarra, guitarra bajo y arpa), púa (bandurrias, bandurrias contralto, bandurrias tenor y laudón), viento (flauta y saxofón) junto a otros como piano y voz. El repertorio pretende abarcar una amplia variedad estilística que aborde la música clásica, contemporánea, hispanoamericana y popular, poniendo el acento en la zarzuela y la música escrita especialmente para este tipo de formaciones El nombre Atlántida pretende ser un tributo a Manuel de Falla. Es nuestra manera de rendir homenaje al compositor español y gaditano más internacional, puesto que dicho mito siempre fascinó al compositor hasta el punto de que le dedicó su última obra.

Visto 1297 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2015 11:19

Medios

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.