Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Miércoles, 05 Noviembre 2014 18:42

Nuevas formas de Organización Social

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La tertulia sobre las nuevas formas de organización social comienza con una buena planificación en cuanto a su organización y encuentra el interés de los asistentes que completan nuestra sala Caballero Bonald.

Los ponentes José Ignacio García y Ángel Pérez hacen su presentación haciendo un reconocimiento histórico de los movimientos sociales sin cuyo compromiso no estaríamos aquí.

Con internet surge una nueva forma de activismo social y político, nacen los foros sociales, se quiere trabajar para transformar la sociedad y se configura una nueva política.

El desprecio de las élites ante el 15M que entienden que es un evento, se comienza a luchar contra las élites, ¿qué hacer?, nace el sí se puede y el no nos representan, los de arriba y los de abajo.

Las ideologías entran en crisis, estas van quedando al lado, necesitan convencer y lo que necesitamos son proyectos para la gente.

Los movimientos sociales son atraídos por el 15M, nace el empoderamiento ciudadano y la gente se va sumando con una participación a demanda en proyectos.

Desde el poder se quiere restringir la tecno política, la información y comunicación es peligrosa para sus intereses.

Ante esta presentación se inicia un interesante debate donde hay conclusiones como que para coger el poder hay que definirse y arraigarse en la sociedad, mucha gente fuera con la que se puede conectar para hacer un proceso participativo y electoral, hay que moderar el lenguaje de tal forma que conecte con la gente.

En este proceso de participación, actualmente las calles están vacías y hay poca movilización, pero en definitiva el proceso iniciado nos lleva al compromiso social y organizativo y un gran temor al fracaso si llegamos a tener la responsabilidad de gobernar, el fracaso nos llevaría a un retroceso histórico de la izquierda o de los de abajo.

Formación y Debate

Visto 1357 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Noviembre 2014 17:20

Medios

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.