Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426

Warning: fopen(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 330

Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/ed933c76efe1e7462713c1f7d7f77655.js) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426
Ateneo de Jerez - '15 años y un día' inicia la carrera hacia los Oscar

Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Jueves, 26 Septiembre 2013 14:31

'15 años y un día' inicia la carrera hacia los Oscar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Noticia publicada en Diario de Jerez

La película 15 años y un día, de Gracia Querejeta, ha sido seleccionada por la Academia de Cine para optar a representar a España en la carrera a los Oscar, según se ha anunciado este miércoles en un acto presentado por los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde. Esta misma película representará a España en la 56 edición de los premios Ariel de la Academia mexicana de Cine.

El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que ha comparecido junto con la notario que ha dado fe del recuento de los votos de los miembros de esa institución, ha asegurado que esta película ha conseguido con su elección para ambos premios un "monodoblete".

15 años y un día competía con otras tres películas: Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, y Alacrán enamorado, de Santiago Zannou, preseleccionadas para representar a España en la categoría de habla no inglesa en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La película de Gracia Querejeta, producida por Tornasol Films y Castafiore Films, es un drama familiar que, con un reparto encabezado por Maribel Verdú y Tito Valverde, ganó la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga. La cinta narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando el joven, Jon (Arón Piter), es expulsado del colegio, su madre (Maribel Verdú) decide enviarlo lejos para que su abuelo lo meta en cintura.

Visto 1622 veces

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.