Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426

Warning: fopen(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 330

Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/0f694a1a9fe51fa1a4463e9fbd6c0578.js) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426
Ateneo de Jerez - La Orquesta Joven Hispano-Rusa

Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Miércoles, 10 Julio 2013 00:00

La Orquesta Joven Hispano-Rusa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Músicos andaluces y rusos se reúnen en el albergue Inturjoven de Jerez para formar la Orquesta Joven Hispano-Rusa

Este proyecto musical enmarca un ciclo de conciertos que se celebrará en diferentes puntos de la comunidad

El albergue Inturjoven de Jerez de la Frontera (Cádiz), perteneciente a la red de Instalaciones y Turismo Joven adscrita al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), acoge hasta el 20 de julio un proyecto de colaboración que ha unido a músicos de la Orquesta Jóvenes del Volga, región de Samara (Rusia) y de la Orquesta Joven de Jerez 'Álvarez Beigbeder', para constituir la Gran Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa. El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el director del IAJ, Raúl Perales, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, han presentado este proyecto, que nace del convenio suscrito entre los referidos organismos y las orquestas del Volga y de Jerez de Frontera.

Gracias a la puesta en marcha de este acuerdo, 22 jóvenes rusos, con su director Anatoly Levin al frente (director de orquesta del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú), se unen a 36 jóvenes músicos andaluces, de la Orquesta Joven de Jerez 'Álvarez Beigbeder', dirigidos por Juan García (director de orquesta del Conservatorio Superior de Sevilla) y José Ramón Hernández (director de la Orquesta de Jerez de la Frontera y compositor). El albergue juvenil de Jerez de la Frontera es el espacio donde los jóvenes residen y donde se encuentran realizando ensayos conjuntos, de forma intensiva, desde el pasado 6 de julio, con objeto de preparar un programa musical que será interpretado en una serie de actuaciones que tendrán lugar entre los días 14 y 18 de julio.

En concreto, la Gran Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa tendrá su puesta de largo el domingo 14 de julio, en el Auditorio de la Merced, de Sanlúcar de Barrameda. A ese estreno le seguirán otras actuaciones en el Teatro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María (Cádiz), el día 15 de julio; en el Teatro Central de Sevilla, el día 16; en los Claustros de Santo Domingo, de Jerez de la Frontera (Cádiz), el día 17, y en el Teatro Municipal de Valverde de Camino (Huelva), el día 18 de julio.

Dos de los referidos conciertos serán de carácter benéfico, de forma que el dinero recaudado con las entradas de la actuación que tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo estará destinado a la Asociación Obispo Rafael Bellido Caro, y en el de Valverde del Camino, el taquillaje se destinará a la Asociación Contra el Cáncer.

Tras la visita de estos jóvenes rusos, del 5 al 25 de agosto, un grupo de la Orquesta de Jerez se trasladará a la región de Samara para participar en su festival, Open Fest Klassica, organizado por Anatoly Levin y Lidia Semenova. En este sentido, la Orquesta 'Álvarez Beigbeder' mantiene colaboraciones con distintas entidades culturales rusas desde el año 2006, trabaja en obras musicales españolas y rusas, ofrece conciertos conjuntos y entabla relaciones artísticas que se han ido afianzando hasta la actualidad.

Visto 1197 veces

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.