Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Miércoles, 10 Julio 2013 07:16

Talleres infantiles de verano en el Museo Arqueológico de Jerez

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Museo Arqueológico Municipal de Jerez ha puesto en marcha la I Edición de "Talleres de verano" destinada a los más pequeños de la casa.

UN VERANO DE... ¡¡MUSEO!!

TALLERES DE VERANO DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE JEREZ
El departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico de Jerez te propone un verano distinto, con nuevas actividades, diferentes y divertidas para quitarte el aburrimiento y que aprendas algunas facetas curiosas y fascinantes de tu historia.

Esta primera edición de los talleres de verano del Museo Arqueológico, esta dedicado al la pintura en la prehistoria y a recrear algunos aspecto de la vida cotidiana en el mundo romano.

DESTINATARIOS
Grupo máximo de 15 niños de entre 8 y 12 años (sin adultos).
Al finalizar la actividad los niños deberán recogerse en el departamento de Información.

HORARIO
Las actividades se realizaran los miércoles (Prehistoria) y viernes (Mundo Romano) de
agosto de 11:00 a 13:00 h.

PRECIO
- Tarifa reducida: 1,80 €

ACTIVIDADES
Días 2, 9, 16, 23, 30 de agosto
- Marco Tulio Nasica va a la escuela
EL aprendizaje en el mundo romano.
Sabrás que cosas aprendía en la escuela y escribirás en tablillas de cera como él.
- Se nos casan los Cayos
Las bodas de Cayo y Caya
Vístete de novia o novio para averiguar cómo era una boda romana y veras como no hemos cambiado tanto.
- Valeria, Valeria, Valeria
El entierro de Valeria Palace.
Participa y comprende el desarrollo del ritual de enterramiento romano.
Días 7, 14, 21 y 28 de agosto
- Bien pintado sapiens, bien pintado
La pintura rupestre en el Paleolítico superior.
En esta actividad podrás manipular reproducciones de herramientas de la prehistoria en piedra y en hueso, además fabricarás la pintura y decorarás un mural con motivos inspirados en pinturas rupestres halladas en Jerez y en el resto de la provincia de Cádiz.
INSCRIPCIÓN
Los interesados pueden realizar la inscripción bien en el propio museo, en el telf. 956.14. 95. 61 o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Visto 1177 veces

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.