Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426

Warning: fopen(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 330

Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/3360659cff5da7e244f27d90584dea29.js) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426
Ateneo de Jerez - El Parque de los Toruños programa para el verano una completa oferta de actividades de ocio

Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Miércoles, 03 Julio 2013 18:20

El Parque de los Toruños programa para el verano una completa oferta de actividades de ocio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Conferencias sobre astrofísica, talleres de robótica y astronomía, exposiciones y cine de verano se encuentran entre las numerosas propuestas

El Parque de los Toruños inicia en el mes de julio un completo programa de actividades, que se extenderá a lo largo de todo el verano, con numerosas propuestas para todos los gustos, que pasan por un ciclo de conferencias sobre astrofísica, talleres de astronomía y robótica, cine de varano, varias exposiciones y representaciones teatrales de cuentos, entre otras actividades.

El programa arranca el viernes, 5 de julio, con la inauguración de una muestra de fotografías titulada 'Una ventana al sendero', que recoge las mejores imágenes tomadas por los componentes de la Asociación Tempul para la Defensa del Patrimonio Histórico y Natural de la provincia de Cádiz. La exposición permanecerá abierta en el salón de actos de la Casa de los Toruños hasta el 28 de julio, pudiendo visitarse todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde-noche.

También en la Casa de los Toruños se celebrará, los días 12 y 13 de julio, un ciclo de conferencias sobre astrofísica que, organizado conjuntamente por el Grupo Astronómico Portuense y el propio Parque de los Toruños, ofrecerá una serie de conferencias a cargo de los expertos en astrofísica y astrogeología David Galadíd, Jesús Martínez Frías, Manuel Jiménez del Barco, Jesús Martínez Manso y Jesús Martínez Linares. El ciclo de conferencias, cuyo objetivo principal es dar a conocer los últimos avances e investigaciones científicas y tecnológicas en el campo de la astrofísica, está dirigido especialmente a la comunidad científica, universitarios, astrónomos profesionales y aficionados.

El propio Grupo Astronómico Portuense continuará este verano con los ya tradicionales talleres de observación astronómica, que se desarrollan durante las noches de verano en la playa de Levante, donde para cada sesión se instalarán telescopios que permitirán a los interesados la contemplación de los astros. La cita será todos los viernes de julio y agosto a partir de las 22.00, sin que sea necesaria la inscripción previa.

Para el ciclo de cine de verano en el Parque de los Toruños se han programado este año varias proyecciones, que tendrán lugar las noches de los viernes, del 19 de julio al 23 de agosto, en la carpa situada en el antiguo acceso al parque, junto al sendero principal de los Toruños. Las proyecciones son gratuitas, hasta completar aforo. La cartelera este año la conforman las cintas tituladas 'Lorax, en busca de la trúfala perdida', 'La formación de los continentes', 'Los Muppets', 'Madagascar 3', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Blancanieves. Mirror, Mirror'.

Por último, destacan entre otras actividades programadas para este verano los talleres de robótica creativa, que se desarrollarán las tardes de los martes del mes de julio en la Casa de los Toruños, para padres e hijos mayores de nueve años que quieran poner a prueba su ingenio e imaginación diseñando y construyendo robots.

http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/epsa/parquedelabahia/

Visto 870 veces

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.