Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Lunes, 10 Junio 2013 12:30

Jerez muestra sus joyas documentales por el Día Internacional de los Archivos

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Noticia de Diario de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y con la colaboración de la asociación amigos del Archivo, celebra el Día Internacional de los Archivos, con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos por la Unesco, con una programación que se desarrollará desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles día 12 de junio. De esta forma, las dependencias del Archivo municipal acogerán una exposición que reúne más de una treintena de documentos entre los que se encuentran algunos destacados.

La exposición permanecerá abierta desde hoy lunes, 10 al miércoles, 12 de junio, en horario de 10 de la mañana a dos de la tarde. Durante estos días también se han organizado visitas guiadas al Archivo para grupos de 20 personas máximo.

También el próximo miércoles, la Sala Compañía albergará un acto en conmemoración de la efeméride, en el transcurso del que se entregarán una serie de placas en recuerdo del auxiliar del Archivo municipal Rafael Sánchez Suárez 'El Nene' y se llevará a cabo la presentación del programa 'Jerezanos de leyenda' dedicado a su persona.

El acto del miércoles estará amenizado por la actuación de Juana la del Pipa quien estará acompañada por la guitarra de Pepe del Morao.

El delegado municipal de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha puesto el acento en el objetivo de esta programación que ofrecemos desde el Archivo municipal "con la que pretendemos acercar la historia de Jerez, a través de sus interesantes documentos históricos y archivísticos".

El Archivo municipal de Jerez está considerado como uno de los tres más importantes de Andalucía por la reunión de algunos documentos como actas capitulares de 1409, los protocolos notariales de 1392 o una serie de colecciones particulares de las familias Díez Lacave, Grandallana y Ponce de León, entre otros, que en la actualidad se exponen a través de las jornadas de Archivos Privados que se vienen organizando en la ciudad para el estudio y difusión de los mismos.

Visto 891 veces

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.