Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426

Warning: fopen(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/hash.txt) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 330

Warning: file_put_contents(/home/ateneodec/www/media/dojo/20180720/369881865d2e03a88b84aeec3afc0b44.js) [function.file-put-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/ateneodec/www/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 426
Ateneo de Jerez - Cristina López acerca su pintura al Reina Sofía

Datos de acceso   

Acceder

Crear una cuenta * * Campo obligatorio

El nombre que ha introducido no es válido.
Por favor, introduzca un usuario válido. Sin espacios, por lo menos con 2 caracteres y que no contenga los siguientes caracteres: < > \ " ' % ; ( ) &
Contraseña inválida.
La contraseña que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la contraseña que desee en el campo 'Contraseña' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la contraseña'.
La dirección de correo electrónico es inválida
La dirección de correo electrónico que ha introducido no coincide. Por favor, introduzca la dirección que desee en el campo 'Dirección de correo electrónico' y confírmela repitiéndola en el campo 'Confirmar la dirección de correo electrónico'.


 

 

Miércoles, 22 Mayo 2013 11:10

Cristina López acerca su pintura al Reina Sofía

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO DE JEREZ

La jerezana proyecta sus obras en la fachada del museo junto a otras 400 mujeres artistas.

La pintora Cristina López Ramírez (1974) dio el pasado fin de semana un salto cualitativo en su carrera como artista al participar, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, en un acto en el Museo Nacional Reina Sofía.

La jerezana fue seleccionada, junto a un nutrido grupo de mujeres, nacionales e internacionales; dedicadas a diversas especialidades artísticas, para proyectar su obra sea proyectada sobre la fachada del museo.

Esta iniciativa partió de las redes sociales y a través del colectivo "yoexpongo", que propusieron a las mujeres artistas que se presentasen para tomar parte, con el fin de "reivindicar el papel de la mujer en el mundo del arte".

La propuesta fue bien acogida por la pinacoteca madrileña, una de las más importantes de la ciudad y de España, y entre todas las que se presentaron, incluyendo su currículo y una muestra de sus trabajos, Cristina López fue una de las seleccionadas. Junto a su obra se han proyectado otros trabajos de pintura, escultura, videocreaciones y perfomances.

La pintora jerezana que prepara dos exposiciones individuales, en Barcelona y Ronda, para el próximo mes de junio y agosto, comenzó sus exposiciones individuales de la mano de Bernardo Palomo, apoyada por el Diario de Jerez, en lo que ha sido una expansión constante de su trabajo en lugares como León, Segovia, Cuenca, Córdoba, Arcos de la Frontera, Madrid, además de numerosas exposiciones colectivas, destacando la Feria Internacional de Arte de Granada.

La técnica que más utiliza es el óleo sobre lienzo, definiéndose como una pintora humilde y sencilla que únicamente pretende mostrar su arte sin más pretensión que la de llegar al interior de quien la observa.

Cristina López es una pintora de la escuela de Fermín García Villaescusa, que en la actualidad compatibiliza su trabajo con la creación artística, en su ciudad de residencia, Jerez, encontrándose inmersa en numerosos proyectos por diversas zonas del territorio nacional.

En posesión de un amplio currículo de exposiciones, tanto colectivas como individuales, también cuenta con varios premios en distintos certámenes, además de la cesión de una obra a la Colección Particular de González Byass, y de la obra presentada a Cartel de Semana Santa jerezana 2013 a la Hermandad de la Sagrada Cena.

Visto 1273 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2013 11:14

Forma parte del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez es una sociedad privada constituida por los socios, La dirección y administración del Ateneo de Jerez corresponde a la Junta Directiva, elegida por los socios, con arreglo a las disposiciones del Reglamento y a los acuerdos de las Juntas Generales. Cada año la actividad cultural del Ateneo se organiza a través de las Secciones, las Cátedras, las Agrupaciones y las Tertulias, formadas por los socios.La inscripción como socio del Ateneo de Jerez le identifica como persona preocupada por la cultura, por el conocimiento, para si y para los demás, en que la cultura sea un bien dinámico, que crezca, se desarrolle y llegue a todos los rincones de nuestra bonita ciudad es decir la promoción de la cultura no ha de ser solo la celebración de un acto aislado, sino formar parte de un proceso en constante desarrollo, que sirva para apoyar en que seamos una sociedad mas culta.

¿Y quien no quiere que se logre esto?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa participar en ese proceso del cual se beneficiara todos los ciudadanos, nuestros hijos, amigos, y participar es tener el derecho de opinar, de sugerir, de proponer, de elegir y de ser elegido, es decir es formar parte total y completa o bien si las circunstancias le limitan, podrá apoyar económica, social y solidariamente a que el proyecto del Ateneo de Jerez pueda seguir adelante, con independencia de criterios, sujetos solo a los socios, aquellos que pueden implicarse mas y los que no pueden implicarse, pero con su cuota, su apoyo su solidaridad hacen posible que el Ateneo de Jerez continúe y valga la pena SER SOCIO DE ESTE PROYECTO "ATENEO DE JEREZ".

¿Por que ser socio?

Ser socio del Ateneo de Jerez, significa ser protagonista y responsable que en Jerez, exista una institución que colabora en la promoción de la cultura de la ciudad, es ser Jerezano en pro de la cultura, es colaborar en crear un Jerez culto, para nuestros hijos y para el futuro.


HAZTE SOCIO ¡YA!

 

©Ateneo de Jerez. Aviso legal. Todos los derechos reservados.